Los pacientes victimas del dietilengicol que esperan su certificación podrán estar más tranquilos. La Comisión Evaluadora sobre asuntos de dietilenglicol del Ministerio de Salud reactivó el proceso de certificación.
Jackelyn Sánchez, asesora legal de la oficina de apoyo de la Comisión Evaluadora sobre asuntos de dietilenglicol del Minsa, explicó que entre las acciones ejecutadas se encuentra la activación de la Comisión Evaluadora para la certificación, elemento importante para los pacientes que desde muchos años están a la espera de este documento.
Leer también: Usher es padre por cuarta vez
Además, entre los puntos estratégicos está el tema de la atención que requiere y demandan los pacientes en donde el Ministerio de Salud ha trabajado de manera mancomunada con la Caja de Seguro Social para dar una debida respuesta.
Precisó que la Comisión Evaluadora realizó la reevaluación de 322 expedientes de pacientes en su totalidad.
Agregó que se llevó a cabo la convocatoria de los representantes de las instituciones para la conformación de seguimiento adscrita al Minsa. Sánchez manifestó que han surgido inconvenientes de personas que no se han podido ubicar para darle a conocer el estatus de su evaluación o reevaluación.
En ese sentido suministró la línea de teléfono 512-9463 y el WhatsApp 6630-5598 para que puedan contactarse con el personal apto para brindar esa información.
“Es importante el compromiso que tiene el Ministerio de Salud, con estos pacientes, se está haciendo una recopilación actual de toda la información clínica para que el análisis sea integral, herramienta vital y fundamental para que la comisión evaluadora pueda hacer un dictamen acorde a la necesidad de estas personas”, afirmó Sánchez.
Cabe recalcar que para cumplir con el proceso de reevaluación de los expedientes recibidos se crea la Oficina Administrativa de apoyo a la Comisión evaluadora de Análisis y estudios de casos de dietilenglicol.
Finalmente, sostuvo que la Comisión Evaluadora está conformada por médicos de alta trayectoria tanto del Minsa como de la C.S.S.